Reseña crítica del libro: Bajo nuestra piel de Josu Diamond

Hoy voy a hacer una reseña de Bajo nuestra piel, de Jose Diamond.

Así que no tiene mucho sentido para mí hacer este vídeo en inglés, ya que no está disponible en inglés. Así que no tendría sentido para mí hacer también una crítica en inglés. Estoy revisando la primera novela del librero Josu Diamond y se llama «Bajo nuestra piel» Josu Diamond, he descubierto su canal hace poco. Tal vez hace seis u ocho meses.

Y es súper gracioso. Cuando descubrí que estaba escribiendo un libro, tuve mucha publicidad. Fui el día del lanzamiento a la librería y compré la única copia que habían traído. Así que la conseguí y empecé a leerla. Y me encantó.

Se puede decir que Bajo nuestra piel es su primer libro, pero hablaré de eso más tarde.

Bajo nuestra piel de Jose Diamond

Es una novela de misterio de secundaria, en la que tres chicas: Jocelyn, Maiah y Catherine empiezan a experimentar cosas raras. Empiezan a ver a un hombre extraño observándolas desde fuera de sus casas, empiezan a tener sueños raros, la gente empieza a desaparecer de su pueblo, se despiertan con arañazos que sangran y son dolorosos y no saben realmente lo que está pasando. Así que, siendo amigas, forman un equipo. Aunque debo decir que hubo momentos en los que faltaba la comunicación entre ellas. Pero eso hizo que todo fuera más interesante.

Para descubrir lo que está pasando en su ciudad y lo que les está sucediendo Realmente, se puede decir que es la primera novela que Josu Diamond ha escrito Pero me gustó mucho y me sorprendió muy gratamente.

En primer lugar, porque cuando habló de la historia dijo que le encantaban los clichés Pero que iba a ponerlos patas arriba Sin embargo, Cuando lo estaba leyendo, Bajo nuestra piel era un libro no era tan similar a mí como otras novelas. Es verdad que es una historia de secundaria y hay muchas de ellas. Pero él tiene una voz, como autor, que se traduce a su historia, muy diferente y única. Así que no es tan similar a otras historias.

Mi opinión del libro Bajo nuestra piel

Así que, para mí, no había tantos clichés. Hay algunos, pero él realmente los cambia. Me gustan tanto los tres protagonistas, por tantas razones diferentes que pienso… No sé. Tal vez Catherine es mi favorita. Sí, yo diría que Catherine, Maiah y Jocelyn Pero me encantan las tres, son personajes realmente increíbles, tienen voces muy diferentes y eso es algo que Josu ha hecho muy bien, ha sabido hacer que todos y cada uno de ellos se destaquen, lo que para mí es una de las cosas más complicadas de la literatura cuando tienes muchos personajes, además se complementan muy bien.

También es un libro que tiene más diversidad de la que esperaba, uno de los personajes principales es bisexual y su hermana es transexual, así que me alegré mucho de verlo, su hermana siendo transgénero no se muestra directamente Tienes que leer entre líneas que yo hubiera preferido si se hubiera tratado de una manera más directa Pero, espero que lo haga en futuros libros Especialmente porque creo que este personaje, Charlie (la hermana de Catherine) , será más relevante en el futuro La historia es básicamente un misterio Por el cual vuelas, porque es súper adictivo. Las primeras cien páginas eran más lentas. Pero una vez que algo sucede. A partir de ese momento, sólo vuelas a través del libro. Estaba asombrado. Una vez que llegué a ese momento, no podía dejar de leer. Hay algunas cosas que puedes ver venir. Pero en general, el panorama general, no lo verás venir. Hay muy pocas novelas que puedan sorprenderme con algunos giros de la trama. Pero ésta lo ha logrado.

No esperaba ese final en absoluto y fue realmente Wow.

Crítica de Bajo nuestra piel

Eso es todo lo que puedo decir Se puede decir que es su primer libro No estoy diciendo esto como algo negativo sino más bien positivo Veo un gran potencial en él Y pienso, va a ser un caso como el de Cassandra Clare Los primeros libros, escribiendo sabiamente, estaban bien Pero irá mejorando gradualmente hasta que sus libros sean espectaculares Hubo momentos en los que me perdí algunas descripciones más A veces describía las cosas muy brevemente Y hubiera preferido que hubiera habido algunas descripciones más, especialmente de lugares que puedo entender que pueden no ser su estilo de escritura, pero todavía me faltaba y había algunas partes redundantes en los diálogos Uno de los protagonistas decía algo y luego explicaba lo que ella decía con palabras diferentes Los protagonistas deberían mostrar quiénes son, y finalmente lo hacen, en lugar de explicarlo tan a menudo Ellos decían algo, y luego él explicaba los rasgos de sus personalidades que ya se manifestaban en las propias palabras de las chicas Estoy muy feliz, porque es su primera novela y me sorprendió de una buena manera El final me dejó sorprendido

Me asusté y vi que algo se avecinaba. Básicamente, un camino que uno de los protagonistas tomaría. No quiero estropearlo. Pero el final…

Conclusión

Cómo termina, estaba asombrado, no lo había visto venir. Había dos cosas, no diré cuál, que no esperaba.

Y no podía creerlo quiero el segundo libro, como ahora mismo no sé si esto va a ser una trilogía o una saga pero los necesito Así que Josu, si no has empezado ya, tienes que hacerlo ahora mismo Porque, no quiero esperar un año entero Nadie quiere, sólo quiero felicitarlo, incluso si probablemente nunca verá este video. Finalmente ha logrado su sueño. Espero que pueda llegar a donde está él, algún día, habiendo publicado mi propio libro. Así que estoy muy feliz de que la gente con el mismo sueño que yo ya lo haya logrado. Es una buena novela y realmente la recomiendo. He escrito una reseña en Goodreads.

Lo enlazaré abajo, si queréis leerlo Eso es todo por este vídeo hoy, espero que lo hayáis disfrutado Dejadme en la sección de comentarios abajo lo que pensáis del libro Si queréis leerlo o no, si ya lo habéis leído, vuestras ideas sobre el final No os olvidéis de que os guste este vídeo y suscribiros, si no lo has hecho ya, subo los videos todos los viernes También puedes seguirme en los medios sociales Tengo Twitter e Instagram Es @agmisas También lo tienes enlazado en la descripción de abajo Eso es todo para este vídeo de hoy Espero que lo hayas disfrutado y que tengas una gran noche!

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Bajo nuestra piel
Bajo nuestra piel